Adobe Stock 52990317

Bleckmann adquiere The Renewal Workshop y desarrolla una propuesta de cadena de suministro totalmente circular

16 marzo 2022

Bleckmann anuncia la adquisición de The Renewal Workshop con efecto inmediato. Este paso forma parte de los esfuerzos de la empresa por crear una propuesta de cadena de suministro totalmente circular para los clientes de moda y estilo de vida de Bleckmann. La adquisición de The Renewal Workshop permite a Bleckmann mejorar su cartera de servicios con amplios servicios de renovación y recommerce.

Jurrie-Jan Tap, director de Desarrollo de Negocios de Bleckmann: Hemos estado siguiendo la evolución de The Renewal Workshop en los últimos años y admiramos el impresionante trabajo realizado por los fundadores y todo el equipo de TRW. Para Bleckmann, el sistema integral de renovación complementa nuestros esfuerzos para ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes».

La solución The Renewal Workshop

Durante los últimos seis años, The Renewal Workshop ha desarrollado un sistema patentado para renovar y revender productos que de otro modo se considerarían residuos. La investigación de más de 50 evaluaciones de productos para marcas que van desde la alta costura hasta la especialidad técnica muestra que, en promedio, el 82 por ciento de los productos clasificados como desechos se pueden renovar y revender.

Al adquirir la tecnología, el proceso y la metodología de impacto medioambiental de The Renewal Workshop y combinarlos con la amplia experiencia en la cadena de suministro de Bleckmann, Bleckmann está en posición de proporcionar servicios circulares de inmediato para ayudar a las marcas a acceder a la creciente base de consumidores de recommerce a nivel mundial. Con el uso de la solución The Renewal Workshop de Bleckmann, las marcas de moda y estilo de vida pueden reducir significativamente su huella ambiental.

«Estamos encantados de encontrar un socio alineado con los valores en el que las marcas puedan confiar para proporcionar servicios circulares verdaderamente sostenibles. Bleckmann tiene los recursos, la experiencia y el compromiso para escalar la renovación y el recommerce para la industria», dijo Nicole Bassett, cofundadora y codirectora ejecutiva de The Renewal Workshop. «El potencial de renovación para marcar una diferencia significativa en la crisis climática es real. Nuestra investigación más reciente demuestra que las marcas pueden lograr una reducción promedio del 51,5 % en las emisiones de carbono renovando un producto existente en lugar de producir uno nuevo. Bleckmann es el socio ideal para ayudar a todas las marcas comprometidas con la sostenibilidad a alcanzar sus objetivos».

»El alcance de Bleckmann los convierte en la empresa perfecta para asumir el proceso de renovación. «Con su presencia global, pueden expandir lo que comenzamos en Europa y Estados Unidos y desbloquear la renovación y el recommerce de manera rápida y eficiente», dijo Jeff Denby, cofundador y codirector ejecutivo de The Renewal Workshop. «No podríamos haber pedido un socio más fiable y alineado con la misión para llevar adelante este trabajo».

Beneficios circulares

La solución de The Renewal Workshop añade nuevo valor a las actuales soluciones de gestión de devoluciones de Bleckmann. Con la adición de la renovación al procesamiento de devoluciones, Bleckmann puede acceder a más valor para las marcas y volver a poner en uso más productos. La adquisición también permite a Bleckmann proporcionar soluciones de ventas de recommerce, lo que hace que sea aún más fácil y eficiente para las marcas servir al creciente mercado de reventa.

«La gestión de devoluciones es un reto comercial importante para los clientes, tanto desde el punto de vista financiero como medioambiental. Con The Renewal Workshop de Bleckmann ofrecemos una nueva y avanzada forma de gestionar las devoluciones, lo que supone un mayor valor añadido para todas las partes implicadas, incluidos los consumidores finales. Al aumentar el porcentaje de mercancía redirigida a los canales de reventa o reutilizada mediante la reutilización y el reciclaje, todos construimos hacia un mañana circular mejor» añade Jurrie-Jan Tap, director de Desarrollo de Negocios de Bleckmann.

Leer más noticias

Arrow up